sábado, 12 de julio de 2008

REQUISITOS PARA CASARSE EN PERU CON EXTRANJERO


Bueno empiezo este Blog dejando los requisitos que suelen pedir para realizar los trámites de Matrimonio si vamos realizando todo paso a paso se hara todo más efectivo y ordenado bueno les dejo los pasos a seguir:

Los requisitos que piden la mayoria de las municipalidades son las sgtes:

Para la pareja Extranjera de preferencia solicitar dos copias de cada documento:

1.- Partida literal de nacimiento ( 3 copias) a- para la municipalidad donde te cases b- para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima c- para solicitar la reagrupación familiar
2- Fe de vida y estado ( en el Registro Civil de su Ciudad)
3- Fotocopia del DNI ( se hace en una notaria y se lleva al colegio de notarios para validarlo)
4- Fotocopia del pasaporte se hace en una notaria y se lleva al colegio de notarios para validarlo.
5- Certificado de empadronamiento (a solicitar en el ayuntamiento de su Ciudad no necesita sello alguno.
6- Certificado medico (Solicitarlo en los centros de los que hacen revisiones para carné de conducir y permisos de armas. análisis de sangre donde conste el grupo sanguíneo y negativo de virus como hepatitis B y sida, adjuntarlo todo y de ahí llevarlo al colegio de Médicos para validarlo y luego al Consulado de Perú en España.
7.-Si es Divorciado - Certificado de matrimonio con nota marginal de divorcio( solicitar oficina de registro civil donde se han casado)
A- Sentencia de divorcio ( Solicitar en juzgado que dictó la sentencia de Divorcio)
B-una declaración ante notario de que no tenga ningún bien material compartido con el ex marido.

Todos estos documentos seran enviados a lima sin antes estar sellados por el Ministerio superior de justicia y después en el consulado Peruano en Barcelona o madrid ( según donde vivas), a Excepcion del certificado de empadronamiento (que no necesita sello ni del consul ni del ministerio de relaciones exteriores).
Y el certificado medico que solo necesitara del sello del consul de perú en España. En algunas provincias solicitan tambien el sello del Relaciones Exteriores de Madrid , en Barcelona no es necesario , en otras provincias desconosco la situacion asi que mejor antes de enviarlo imformarse en la municipalidad donde se vayan a casar.